Los sublíderes del torneo con 60 unidades, las mismas que el Olympique de Marseille, tendrán en su estadio Bollaert-Delelis la oportunidad esta noche de presionar a un PSG (66) que pasa por momentos difíciles, pese a su multimillonaria plantilla y a superestrellas como Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Lens lleva tres victorias en fila y seis partidos sin perder, mientras el Strasbourg, decimosexto con 26 puntos, batalla por evitar el descenso y acumula un triunfo, dos empates y dos reveses en sus últimas cinco salidas de la cancha.
Para los de la Sangre y el Oro será clave ante su público el aporte ofensivo del joven goleador belga Lois Openda (23 años), autor de 15 dianas, y de jugadores como Seko Fofana, Adrien Thomasson y Przemysław Frankowski, mientras la visita necesitará que brillen sus delanteros Habib Diallo (15 goles) y Lebo Mothiba (tres).
La Ligue1, pactada a 38 fechas, promete un final interesante en la lucha por la corona y los puestos europeos, con los dos primeros en la tabla que accederán a boletos directos para la Champions, el tercero a la clasificatoria de ese torneo, el cuarto conseguirá el cupo para la Liga Europa y el quinto para la Liga Conferencia.
Mañana continuará la jornada 30 con los partidos Angers (colista con 11 puntos)-Lille (quinto con 52) y el esperado Nice (octavo con 45)-PSG (líder con 66).
Los punteros parisinos llegará al duelo contra el Nice con dos derrotas seguidas, Rennes (0-2) y Olympique de Lyon (0-1), que sumadas a la temprana eliminación en la Champions marcan una crisis que pone en duda la presencia en el banquillo de Christophe Galtier e invita –según los entendidos- a revolucionar la plantilla.
jcm/wmr