En la comunidad de San José de Zapata, en la provincia de Azuay, una montaña se deslizó y ocasionó la destrucción de dos viviendas y la evacuación de otras 20.
Los pobladores de esa región de la sierra ecuatoriana lograron salir a tiempo y no se reportan personas heridas o desaparecidas.
En ese sector los vecinos muestran gran preocupación debido a cuatro derrumbes ocurridos en las cercanías de San José de Zapata, que podrían agravarse con las lluvias, asimismo temen quedarse sin servicio de agua potable.
De igual manera, en la parroquia Tarqui en la ciudad de Cuenca, también en la provincia de Azuay, al sur del país andino, la ciudadanía alerta sobre grietas en una montaña ubicada en el sector Rosa de Oro, que podría derivar en un movimiento de tierra.
Entre tanto, en el municipio Santa Isabel, perteneciente a esa jurisdicción, se registró la creciente del río Rircay, que afectó uno de los accesos al puente provisional que conecta a las comunidades de la zona baja, y los moradores allí temen quedar aislados.
Un informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó recientemente que las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se registran en la Costa del Ecuador continuarán su prolongación en las regiones de la sierra en la nación sudamericana.
lam/nta