La escuadra dirigida por el español Josep Guardiola montó un asedio asfixiante sobre el Southampton desde el mismo comienzo del partido, pero el arquero irlandés Gavin Bazunu logró contener las arremetidas con atajadas de lujo.
Sin embargo, el vikingo Haaland frontó la lámpara y abrió el marcador en el minuto 45, tras cabecear a la perfección un centro desde la banda izquierda del belga Kevin De Bruyne, quien arribó así a 100 asistencias en la Premier, quinto futbolista en conseguir dicha marca en la historia de la competición.
En la segunda parte, específicamente en el 58, De Bruyne metió un pase raso al espacio y dejó mano a mano a Jack Grealish contra Bazunu. El atacante falló la definición en primera instancia, pero enganchó el rebote y mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 2-0 en el pizarrón del estadio St. Mary’s.
Solo 10 minutos después, Haaland, en modo Superman, enganchó de media bolea un centro de Grealish y puso 3-0 el encuentro, para lograr su gol 30 en la Premier.
A partir de ahí el partido se salió totalmente de control y el Southampton aprovechó para descontar en el 72, por intermedio del francés Sekou Mara.
Acto seguido, en el 75, el argentino campeón mundial Julián Álvarez marcó el cuarto para el City, de penal, luego de haber entrado de cambio por Haaland.
Con este resultado, el City sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga de Inglaterra y llegó a 67 puntos, cinco menos que el líder Arsenal.
La escuadra celeste de Manchester, además, ganó en confianza y moral de cara al duelo del próximo martes contra el Bayern Múnich, por la ida de las semifinales de la Champions.
Precisamente, el equipo muniqués también logró un triunfo este sábado, por 1-0, sobre Friburgo.
En otros resultados de hoy en el balompié de Inglaterra, el Manchester United superó por 2-0 al Everton y escaló a la tercera posición del campeonato, el Aston Villa venció por idéntico marcador al Nottingham Forest y el West Ham desbancó a domicilio por 1-0 al Fulham.
Finalmente, Wolverhampton ahondó la crisis del Chelsea al vencerlo por 1-0, Tottenham derrotó por 2-1 al Brighton y Bournemouth sorprendió por 1-0 al Leicester.
lam/yas