En el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir de Lorient, locales y focenses terminaron sin goles, lo cual mantuvo al Marseille en el tercer lugar de la Ligue1 con 61 puntos, dos menos que Lens y ocho que los parisinos.
Por su parte, Mónaco no pudo preservar la ventaja lograda en el primer tiempo en el Stade de la Beaujoire de Nantes con las dianas de Axel Disasi y Eliot Matazo, ya que Mostafa Mohamed y Ludovic Blas decretaron el 2-2 en el complementario.
La paridad dejó a los monegascos en la cuarta posición con 58 unidades, en una batalla cerrada por los puestos relacionados con la Liga de Campeones 2023-2024.
El primer puesto y el segundo de la Ligue1 conseguirán el boleto directo a la Champions, mientras el tercero en la tabla jugará la clasificatoria para acceder a ese torneo.
También la pelea es ardua por los escaños cuatro y cinco, que abrirán las puertas a la Liga Europa y a los cruces de cara a la Liga Conferencia, respectivamente.
En esa contienda, Rennes (50) cayó hoy 1-3 en su visita al Olympique de Lyon (47) y no pudo recuperar el quinto puesto ocupado por Lille (52), que ayer resbaló ante el colista Angers 0-1.
La fecha 30 incluyó además las victorias de Auxerre 3-0 sobre Ajaccio, Toulouse 2-1 contra Montpellier y Clermont 2-0 en la casa del Troyes, mientras Reims y Stade Brestois igualaron 1-1.
La actual temporada de la Ligue1 implicará el descenso a la segunda división de cuatro clubes, en aras de dejar en 18 competidores al máximo nivel del fútbol francés.
Con ocho jornadas por cumplir, Angers (14 puntos) parece condenado, Ajaccio (21) y Troyes (21) también tienen la continuidad complicada y Strasbourg (26), Stade Brestois (28), Auxerre (29) y Nantes (31) batallan por evitar la Ligue2.
jcm/wmr