Las ceremonias por esta fiesta religiosa no han sido interrumpidas a pesar de escucharse el sonido de los bombardeos israelíes ocurridos a la misma hora del inicio de las oraciones en las inmediaciones de Damasco y la región sur del país.
La misa principal se realizó en la sede de la Catedral Patriarcal Greco-Católica en el barrio al-Zaytoun de esta capital, donde el patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Youssef Al-Absi, habló de lo que significa esta ocasión de amor, alegría, benevolencia, justicia, paz y perdón.
Este año, los terremotos sumaron más dolores para miles de sirios, sin embargo, este desastre fue una razón para la armonía, simpatía y solidaridad entre las personas de diferentes grupos, religiones y países que mostraron simpatía y solidaridad, afirmó.
Tenemos fe en que la vida florecerá en Siria gracias a la sólida fe, voluntad, constancia y amor del pueblo sirio”, dijo el líder religioso.
En otras misas en las provincias de Alepo, Latakia y Sweida, se hicieron llamados para levantar las sanciones injustas impuestas al país y se expresó la esperanza de que se superen las dificultades y que Siria renazca de nuevo por mucho que intenten oscurecer y enterrar la verdad con dinero y mentiras.
La Semana Santa coincide este año con el Ramadán, mes del ayuno musulmán, lo cual muestra la armonía y convivencia entre los componentes de la sociedad siria, consideró el Patriarca.
jha/fm