Este trabajo se organiza siguiendo las indicaciones del viceministro de Defensa ruso, coronel general Yunus-Bek Yevkúrov, quien estableció una tarea concreta para crear estos grupos, destacó Arifulin en el sitio de Telegram del canal de televisión Zviezdá.
De acuerdo con sus instrucciones, el jefe del Centro de Entrenamiento de Combate de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Iván Buváltsev, y su equipo elaboraron recomendaciones metodológicas y organizaron el método de implementación, agregó.
Después de esto, el Centro de Entrenamiento de Combate pone en práctica y ejecuta estas actividades, manifestó Arifulin.
A principios de abril, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó en una rueda de prensa que el bloque militar estaba intensificando la producción de municiones y suministros militares para Ucrania.
Este alto funcionario aseguró que los primeros carros de combate Leopard y Challenger 2 ya están en Ucrania. Stoltenberg señaló que los Estados miembros de la OTAN habían proporcionado a Ucrania unos 150 mil millones de euros en ayuda, incluido apoyo militar por 65 mil millones de euros.
Los países occidentales habían prometido a Ucrania un total de 293 carros de combate y a principios de abril Kiev recibió 57 de ellos.
jha/gfa