Los funcionarios pesquisarán el trabajo de dicha entidad hasta el mes próximo y como parte de su misión revisarán cartas, llamadas y denuncias públicas sobre las violaciones a las normas y regulaciones, precisó un comunicado oficial.
Según la nota, el objetivo será llegar al fondo de las prácticas corruptas, promover soluciones y establecer mecanismos institucionales capaces de garantizar la fortaleza del movimiento deportivo nacional.
De esa manera, las autoridades disciplinarias del PCCh cumplen con su promesa de enfocarse en la Administración para destapar todas las acciones deshonestas, tras comenzar la contienda por el fútbol.
La campaña ya dejó como resultado la intervención en la asociación china de fútbol, más el encarcelamiento y los procesos abiertos contra nueve altas figuras de esa disciplina.
Igualmente, el Gobierno se plantea aplicar una reforma profunda que permita desarrollar dicho deporte en un entorno limpio y comenzó por exigir a los principales clubes del país dirigir conjuntos femeninos, si quieren participar en la próxima temporada de la Súperliga, el campeonato nacional.
mem/ymr
















