El mandatario estonio, Alar Karis, afirmó que la XV legislatura del Riigikogu comienza sus trabajos y en los próximos cuatro años en esta sala deberán aprobarse decisiones acordes a estos tiempos de cambio, apuntó.
La candidatura de Jussar la acordaron miembros de la coalición oficialista liberal integrada por el partido Eesti 200, el Partido de las Reformas y el Partido Socialdemócrata (PSD), los que firmaron un acuerdo para la división de ministerios en el Gobierno.
Kaja Kalas, cuyo partido de las Reformas (centro-derecha) contó con el 31,2 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 5 de marzo, conservará su puesto de primera ministra en el nuevo ejecutivo.
Los reformistas aventajaron al partido de extrema derecha EKRE, que quedó finalmente con 16,1 por ciento del apoyo popular, aunque las encuestas le auguraban casi 25 puntos de respaldo en los comicios.
El partido del Centro obtuvo el 15,3 por ciento de los votos, el Eesti 200, el 13,3, el PSD quedó con 9,3, y el Isamaa (conservador), con el 8,2.
ro/to