Al recibir al jefe de la misión antillana aquí, Jorge León, el presidente de la Fenasol, Castro Abdallah confirmó la solidaridad y el apoyo al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.
En la ocasión, el dirigente sindical libanés ofreció una actualización de la labor de la federación para representar a todos los trabajadores, a la luz del colapso económico y financiero de la nación levantina.
Abdallah reiteró su agradecimiento a Cuba por sus posiciones permanentes y de apoyo al movimiento obrero y sindical democrático e independiente en Líbano.
Durante el diálogo, el diplomático caribeño entregó un dossier con informaciones y la convocatoria a participar en Cuba en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo.
Al mismo tiempo, León agradeció el apoyo tradicional de la Fenasol al pueblo cubano en el enfrentamiento al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el imperialismo estadounidense desde hace más de seis décadas.
Según una nota diplomática remitida a Prensa Latina, ambas partes revisaron los vínculos existentes entre la Central de Trabajadores de Cuba y la Fenasol y se valoraron las perspectivas de efectuar futuros intercambios de experiencias sindicalistas; además de coordinar posiciones en eventos internacionales.
Tras años de lucha y transformación, la organización surgida a principios de la década de 1940 agrupa a más de 20 sindicatos y 40 fundaciones o comités de trabajadores en defensa de la independencia y los derechos laborales de los libaneses.
mem/yma