Durante una ceremonia de botadura del buque de desembarco Anadolu, primera de su tipo fabricada en esta nación, el mandatario señaló que la cantidad de proyectos en la industria de defensa aumentó de 62 a 750, y el de las empresas de ese sector de 56 a dos mil 700.
Cuando llegamos al poder el presupuesto de la industria bélica era de cinco mil 500 millones de dólares, declaró Erdogan, quien fue primer ministro de 2003 a 2014 y luego continuó como jefe de Estado, afirmó la televisión capitalina.
Medios de prensa destacan la participación de las compañías nacionales en la fabricación del caza de quinta generación estadounidense F-35, con el aporte de unos dos mil componentes.
Sin embargo, la compra por Ankara de sistemas coheteriles rusos S-400 provocó una crisis en las relaciones con Washington, que llegó a amenazar con imponer sanciones a esta nación, incluida la suspensión del suministro de F-35 a la fuerza aérea turca.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló el aumento del financiamiento permitirá un salto en todas las esferas de la defensa. Además, alcanzamos una reducción importante de la dependencia extranjera en la rama de la industria militar, acotó.
mem/to