La decisión situará al partido gobernante y al presidente Joe Biden en el corazón de una región disputada que ha resultado crucial en los últimos ciclos electorales, según reportó ese medio.
Chicago, una de las ciudades más grandes del país y la mayor de Illinois, estado del medioeste, disputaba la sede con varias finalistas, entre estas Nueva York y Atlanta (Georgia).
Por su parte, el Partido Republicano efectuará su convención nacional en Milwaukee, estado de Wisconsin, también en el medioeste.
Los demócratas planeaban celebrar su conferencia allí en 2020, pero finalmente decidieron realizar buena parte del evento de manera virtual debido a la entonces pandemia de la Covid-19.
Biden ganó en Wisconsin por unos 20 mil 600 votos, un margen de apenas 0,6 por ciento, ratificado tras un recuento en los dos condados más grandes, Milwaukee y Dane, luego de las impugnaciones que hiciera el perdedor, el expresidente Donald Trump.
Las convenciones de los dos partidos que se alternan la Casa Blanca cada cuatro años culminan con la nominación formal de su candidato presidencial para las elecciones.
Hasta el momento, Biden sigue sin anunciar su campaña para un segundo mandato, aunque observadores políticos estiman que estaría muy próximo a hacerlo.
Entretanto, el lado republicano tiene a dos contendientes declarados: Trump y Nikki Haley, exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mientras mantiene el suspenso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aunque se dice que es un secreto a voces y se barajan también otros nombres de potenciales candidatos a la nominación de los rojos como el del exvicepresidente Mike Pence.
mgt/dfm