La escuadra dirigida por el adorador de la sabermetría Kevin Cash es la única invicta en la campaña de la MLB, tras ganar sus primeros 10 partidos del año, con valor agregado de haberlo logrado con el quinto mayor diferencial de carreras a favor (más 58) de la historia del campeonato, fundado en 1876.
Según los expertos, la racha de 10 triunfos de ‘Invictus Tampa Bay Rays’, el tercer conjunto de menor presupuesto financiero de MLB en 2023, es la más larga de un arranque de temporada en la Era del Comodín (1994).
Además, los de San Petersburgo (Florida) se convirtieron en el séptimo equipo de la Era Moderna (1901) en comenzar la contienda con al menos 10 triunfos en línea.
Anteriormente lo había logrado el exclusivo club compuesto por Brooklyn Dodgers (1955), los Piratas de Pittsburg (1962), los Indios de Cleveland (1966), los Atléticos de Oakland (1981), los Bravos de Atlanta (1982) y los Cerveceros de Milwaukee (1987), siendo estos dos últimos los que comparten el récord absoluto, con 13.
Este martes, los Rays tendrán la posibilidad de ampliar la racha y para ello dependerán de su mejor lanzador, el zurdo lanzallamas Shane McClanahan, quien marcha -obviamente- invicto en la campaña, con dos victorias sin derrotas, y un promedio superlativo de efectividad, 1.50, con 12 ponches en 12 entradas de labor.
La tanda ofensiva, una pieza de relojería liderada por el cubano Randy Arozarena, el dominicano Wander Franco y el estadounidense Brandon Lowe, tendrá que descifrar los envíos del brillante prospecto de Boston Garrett Whitlock, quien regresa al ruedo tras superar una cirugía de cadera.
Ahora, los discípulos de Cash tienen en la mira sus rachas más largas en cualquier momento de la temporada: 11 éxitos entre el 13 y el 24 de mayo de 2021 y el récord absoluto de la franquicia, 12, entre el 9 y el 22 de junio de 2004.
Aunque la mayoría de los reflectores estarán dirigidos hacia Tampa Bay y su cuento de hadas, este martes se disputarán otros 14 desafíos.
Así, serán rivales Cleveland-Yankees, Baltimore-Oakland, Pittsburg-Houston, Filadelfia-Miami, Toronto-Detroit, Mets-San Diego, Atlanta-Cincinnati, Minnesota-Medias Blancas, Cachorros-Seattle, Texas-Kansas City, Colorado-San Luis, Angelinos-Washington, Arizona-Milwaukee y San Francisco-Dodgers, siempre en casa de los primeros.
mem/yas