En particular, Sánchez calificó de hito histórico para la ciencia y la investigación de nuestro país la aprobación definitiva por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), de la vacuna de HIPRA contra la Covid-19, que se comercializará bajo el nombre de Bivermax.
“Ejemplos de éxito como el de la vacuna de HIPRA ayudan a contar el relato de un país que se crece en la adversidad, que se sabe capaz de innovar y crear y mira al futuro con confianza para seguir avanzando”, apostilló.
Acompañado por el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones; y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el jefe del Ejecutivo remarcó la importancia de fortalecer los
servicios públicos, la autonomía estratégica de España y la creación de empleo.
“Debilitar la sanidad pública es la peor decisión que puede tomar un gobernante, porque la factura a pagar es mucho mayor que cualquier ahorro coyuntural. Hoy contamos con más sanitarios, con una reserva estratégica y con mejores equipos (…)”, puntualizó Sánchez.
Adelantó que durante la presidencia española de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año, la sanidad será uno de los sectores clave para dotar al país ibérico de mayor autonomía estratégica.
De otro lado, refirió que los fondos europeos de ayuda servirán igualmente para el impulso de la reindustrialización y el fortalecimiento de los servicios públicos, a través de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE).
Encomió la “respuesta ejemplar de la sociedad española ante el proceso de vacunación”, y valoró a HIPRA como líder en el desarrollo de sueros biotecnológicos.
La empresa firmó un contrato marco para el suministro de 250 millones de dosis a 14 estados miembros de la UE, que según sus creadores es perfectamente adaptable a nuevas variantes que puedan surgir del virus.
mgtft