Según un comunicado emitido este martes por el ente, se plantea que basados en los resultados de una inspección, la Fiscalía General decidió reconocer las actividades de la citada organización no gubernamental alemana como intolerables en el territorio ruso.
«Su accionar está dirigido a establecer una interacción entre las estructuras de la Unión Europea y las organizaciones sin ánimo de lucro rusas, recopilar información sobre los procesos internos, así como a establecer contactos con emigrantes políticos para utilizarlos contra Rusia, indica el informe.
De acuerdo con los datos de la fiscalía, la ONG realiza proyectos e informes, publica artículos e investigaciones, así como celebra conferencias y seminarios, «cuyo objetivo es desacreditar el liderazgo de Rusia».
Además, el foro coopera con los rusos reconocidos como agentes extranjeros, así como con las organizaciones cuyas actividades se declararon indeseables.
Así, la actividad de esta organización amenaza «las bases del orden constitucional, la integridad territorial y la seguridad del Estado», señaló la fiscalía.
mem/gfa