Según las fuentes, el jefe de la diplomacia siria comenzará su gira en Argelia, donde sostendrá conversaciones sobre la cooperación bilateral en varios campos, además de los desarrollos políticos en la arena árabe.
Argel preside actualmente la Cumbre Árabe y es un país que no rompió sus relaciones con Damasco ni cerró su embajada durante la guerra, y además, fue la primera nación árabe que rompió el cerco impuesto a Siria horas después DE la catástrofe de los devastadores terremotos, afirmaron.
Las mismas fuentes agregaron que luego el ministro sirio visitará Túnez, cuyo Gobierno elevó recientemente el nivel de su representación diplomática en Damasco a embajador.
Se espera durante la visita que se anuncie oficialmente la reapertura de la embajada siria en esta nación del norte de África.
A principios de este mes, el canciller Al-Mekdad visitó Egipto, donde sostuvo conversaciones con su homólogo Sameh Shoukry, sobre los últimos acontecimientos en la región y el mundo, así como vías para fortalecer las relaciones.
Los últimos dos meses presenciaron cierta apertura política árabe hacia Damasco, que fue visitada por varios cancilleres y jefes de parlamentos y partidos de la región, en un paso para restablecer los nexos y devolver a Siria a su entorno regional.
oda/fm