miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reitera en Líbano defensa de causas justas

Beirut, 12 abr (Prensa Latina) El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, reiteró hoy aquí el firme apoyo de su país a la soberanía y la defensa de las causas justas.

Al recibir a una delegación de la Asociación de Hunin, encabezada por su presidente, Ahmed Barbeesh, el diplomático cubano denunció la ocupación israelí de los territorios libaneses, con el apoyo del imperialismo y sus aliados occidentales.

En la sede de la embajada caribeña en Beirut, León agradeció las muestras de admiración, respeto y la alta significación que le conceden a Cuba en la lucha por los derechos inalienables a la libertad y la autodeterminación.

Al mismo tiempo, el funcionario cubano resaltó la solidaridad en la firme resistencia del pueblo antillano contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

En la ocasión, los visitantes ofrecieron una amplia panorámica sobre la incansable lucha del pueblo libanés por la recuperación del territorio de Hunin, ocupado ilegalmente por Tel Aviv.

También, los directivos de la Asociación extendieron una invitación al jefe de la misión cubana en Líbano a visitar la región en un futuro próximo, como parte de la labor de solidaridad y apoyo internacional.

El pueblo de Hunin, al igual que otros de la franja de Galilea fue evacuado y está ocupado por Israel que los ha repoblado con asentamientos de inmigrantes judíos de Kenya y Yemen.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.