Así lo informó en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad de Nunungan, Marcos Mamay, y detalló que la declaración oficial como Parque Patrimonio de la Asean (AHP) tendrá lugar el próximo 28 de junio.
El Centro para la Biodiversidad de la Asean define las AHP como áreas protegidas de gran importancia para la conservación, que preservan en total un espectro completo de ecosistemas representativos de la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, compuesta por 10 países del área.
La declaración de un Parque del Patrimonio de la Asean tiene como objetivo generar una mayor conciencia, orgullo, aprecio, disfrute y conservación de la rica herencia natural de la Asean, a través de una red regional de áreas protegidas representativas.
Otro objetivo es generar una mayor colaboración entre los estados miembros del bloque regional en la preservación de su patrimonio natural compartido.
El monte Inayawan es un área protegida de Filipinas y se considera la última frontera de la provincia de Lanao del Norte.
Se encuentra en un área de más de tres 500 hectáreas y se encuentra aproximadamente a mil 365 metros sobre el nivel del mar; cuando sea reconocido oficialmente, se convertirá en el décimo AHP de Filipinas.
mem/nvo