La pesquisa sería la primera reacción a la denuncia divulgada en las últimas horas por el periodista independiente Romain Molina y el programa After Foot, de la propia RMC Sport, que se hicieron eco de lo expresado por Julien Fournier, director deportivo del Nice en 2021, cuando Galtier habría manifestado sus propósitos discriminatorios.
Según Fournier, el actual técnico del PSG le pidió tener en cuenta la realidad existente en la ciudad sede de Las Águilas, lo que a su juicio pasaba por “no tener a tantos negros y musulmanes dentro del equipo”.
La cadena cita al entorno del presidente del club rojiazul, Nasser Al-Khelaïfi, asegurando que este no sabía nada acerca de la acusación de racismo contra el exfutbolista cuando lo contrató el año pasado para el banquillo.
“De conocerlo, jamás Galtier hubiese llegado al PSG, imposible”, argumentó la fuente.
En realidad el club parisino necesita tener todos los detalles posibles frente a la polémica, que escalará casi seguro el viernes en la tradicional rueda de prensa previa a un partido de la Ligue1.
Los capitalinos, líderes con 69 puntos, recibirán en el Parque de los Príncipes el sábado al segundo en la tabla Lens (63) en un duelo clave de la jornada 31, por lo que se supone que el entrenador hable con los periodistas el día antes.
De acuerdo con RMC Sport, de probarse tales declaraciones, el destino de Galtier quedaría sellado, con su salida del equipo de la Ciudad de la Luz, de la que ya la mayoría de los entendidos lo veía fuera tras la mala actuación en la temporada.
El PSG volvió a fracasar temprano en su principal objetivo, la conquista de la Champions, al perder el mes pasado en octavos de final frente al Bayern Múnich, y además cayó en la Copa de Francia, también en octavos, ante el Olympique de Marseille.
Falta por ver la reacción de Galtier a propósito de la denuncia de Fournier, quien envió un correo electrónico a la empresa propietaria del Nice, Ineos, con los detalles.
ro/wmr