En criterio del alto funcionario quien ofreció una entrevista al Canal Rossiya 1, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen más remedio que seguir adelante o rendirse, pues no pueden retirarse porque las vías para hacerlo están bajo el control de la artillería y las fuerzas especiales rusas.
Pushilin afirmó que el ejército ucraniano recibió una orden de «no retirarse», por ello, los soldados que se entregan están conscientes de que esta es la única oportunidad para ellos de sobrevivir.
El jefe de la administración de Donetsk también confirmó que todos los edificios administrativos en Artiomovsk están bajo el control de unidades rusas.
Afirmó que las fuerzas ucranianas «no consideraban a Artiomovsk su ciudad», cuya población se utilizó como un «escudo humano», colocando posiciones de tiro en edificios de gran altura: «edificios residenciales de gran altura o edificios administrativos».
Según Pushilin, se registra un avance tangible de las fuerzas rusas en el área de Avdiivka, en tanto las rutas de suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania cayeron «bajo un control de fuego más estricto».
En la dirección de Marinka «la situación se desarrolla de manera más dinámica», hay «mejoras serias en las posiciones», en tanto en el sector de Ugledar los avances en las posiciones son pequeños, precisó
Más adelante Pushilin acotó que en la dirección de Gorlovka, también se registran ciertos éxitos, y no hay información de que las unidades ucranianas estén recibiendo equipos occidentales «en cantidades» capaces de «cambiar el rumbo de los acontecimientos, dijo.
mem/gfa