De acuerdo con el comunicado estatal, además de estas nuevas designaciones realizaron una modificación en virtud del régimen de medidas, bajo el argumento de “estar asociado con una persona involucrada en la obtención de un beneficio o en el apoyo al Gobierno de Rusia”.
Reino Unido, que enfrentará una de los peores desempeños económicos de 2023 según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y experimenta una permanente ola de huelgas de los servicios públicos por mejores salarios, es la segunda nación, después de Estados Unidos, con más apoyo militar a Kiev.
Esta serie de restricciones impuestas por Londres comprenden a quienes, según ellos, “desestabilizan a Ucrania, socavan o amenazan la integridad territorial, soberanía o independencia”, mientras Moscú impulsa un operativo de desnazificación en ese país vecino.
Desde febrero de 2022, Rusia atendió a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas como estados soberanos, frente al genocidio de Kiev y la expansión hacia sus fronteras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
mem/dgh