A través de una misiva enviada al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Pedro Calzadilla, el CSE nicaragüense transmitió su solidaridad y condolencias por la muerte de Lucena.
El documento compartió el sentimiento de tristeza por la pérdida de la dirigente bolivariana, a quien calificaron de “entrañable compañera e inclaudicable defensora y promotora de los derechos del hermano pueblo venezolano”.
Firmado por la máxima autoridad del Poder Electoral de esta nación centroamericana, Brenda Rocha, el texto afirmó que Lucena “fue y será luz en medio de las adversidades, desafíos y victorias en la consolidación democrática de nuestros históricos procesos”.
“Oramos para que el amor reparador de Dios esté con todos los compañeros y las compañeras del CNE, que compartieron con ella tantas luchas valientes y llena de fortaleza, así como con su familia”, señaló el escrito.
El CSE agregó que como Mujer ejemplar honrarán siempre su memoria principalmente en la defensa de la democracia, verdad y justicia.
jcm/ybv