martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabaja Rusia en la producción en serie de naves espaciales

Moscú, 12 abr (Prensa Latina) La Corporación de Cohetes y del Espacio RKK Energiya trabaja en la producción en serie de las naves Soyuz MS y Progress MS, anunció hoy el director de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, Yuri Borísov.

Al mismo tiempo, el directivo destacó que el planteamiento de este tema requiere una atención especial, ya que ante todo debe garantizarse la seguridad de los cosmonautas.

La Soyuz MS es una nave espacial rusa tripulada desarrollada para transportar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (EEI) y devolverlas a la Tierra, consignó la agencia de noticias TASS.

Además, las naves Soyuz se utilizan para entregar pequeñas cargas a la EEI y devolverlas desde la órbita, así como para retirar residuos de la estación en el compartimento doméstico, que se queman en las densas capas de la atmósfera cuando la nave desciende.

La Progress MS es una nave espacial rusa no tripulada que está diseñada específicamente para prestar servicio a estaciones orbitales.

Se utiliza para entregar diversas cargas (combustible, equipos científicos, oxígeno, agua, alimentos y otros) a la EEI y además tiene la capacidad de ajustar su órbita.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.