La iniciativa se lleva a cabo en todo el país a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y otros organismos y cuenta, además, con el respaldo de las municipalidades.
Según el titular del INS, Luis Morales, dichos centros tienen un campo amplio en el rescate de la cultura, cuentos, mitos, recetarios e historia impulsados a través de esos espacios que ya suman 145 en este país centroamericano.
Este miércoles se presentó el mapa de las Casas de la Cultura y Creatividad, con el objetivo de fortalecer y consolidar la cultura e identidad nacional, iniciativa que tiene un registro hasta la fecha de 26 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.
El proyecto muestra cuantos de estos espacios hay establecidos en cada departamento de Nicaragua, así como los horarios e itinerarios de los cursos programados, entre ellos danza, pintura y canto.
También se pueden observar los 195 Museos de la Revolución y comunitarios instalados en el país, donde los visitantes encuentran información sobre las gestas heroicas del pueblo nicaragüense.
“A través de las Casas de Cultura estamos reconociendo a nuestros hermanos que hicieron posible la Revolución y estamos dignificando a las generaciones nacidas desde 1990 hasta la fecha”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
jha/ybv