Todo porque el 2-0 ante el Chelsea inglés en el Santiago Bernabéu deparó 18 disparos a puerta de los merengues, y dos dentro de las redes, del francés Karim Benzema a los 21 minutos, y otro del español Marco Asensio a los 74.
Además, con el contrincante jugando con 10 tras la expulsión de Ben Chilwell a los 59 y con el partido de vuelta en Stamford Bridge el martes 18 de abril.
“La situación sigue abierta. Jugamos muy bien, estoy satisfecho y ahora toca completar las mejores sensaciones en cancha inglesa. Será difícil, vamos con ventaja, pero ya sabemos que el rival tiene excelentes futbolistas y puede poner resistencia”, comentó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Con modestia y mucho entusiasmo, el atacante brasileño Vinicius Junior, sin dudas MVP del cotejo, confesó que su gran ambición es conquistar muchas Champions League como sus socios Karim y Luka (Modric).
“Me siento en condiciones de hacer historia en este club, el más grande del mundo. Con Zidane (Zinedine) tenía 20 años, cometía muchos errores, con Ancelotti estoy madurando, aunque todavía me equivoco mucho”, reflexionó mostrando bastante modestia.
Máximo ganador de los trofeos denominados Orejonas, el Real Madrid deberá saldar su cuenta en cuartos de final el venidero martes y proyectar más adelante a una dificilísima etapa en semifinal ante el imponente Manchester City, que dejó en la lona al Bayern de Munich con un lapidario 3-0 en la ida.
“Disfrutamos el momento actual y luego nos prepararemos con esmero para el próximo duelo. Esta es la competición máxima a nivel de clubes del fútbol mundial, así que difícil será avanzar, si bien esperamos repetir el título”, anotó el notable guardameta belga Thibaut Courtois, de nuevo, uno de los héroes de la “casa blanca”.
Sin embargo, las sorpresas en el balompié y muy en particular en la Liga de Campeones de Europa son frecuentes, por lo cual la próxima semana dejará con claridad a los candidatos.
A todas luces en la otra vereda, a un equipo italiano, a priori los dos de Milán, el Inter y el AC, vencedores 2-0 y 1-0 ante el Benfica portugués y el Nápoles, respectivamente.
jha/ft