“Nuestros expertos, están sobre el curso de la defensa de nuestros derechos en este caso, la evaluarán ahora y decidirán qué medidas tomar”, comentó el vocero.
Más temprano, Naftogaz comunicó en su página de Facebook que un tribunal ante la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya determinó que Rusia deberá pagar una compensación a la compañía por un valor de cinco mil millones de dólares.
Según la demanda, tras la adhesión de Crimea a Rusia, la empresa perdió plataformas de perforación, gasoductos, base de flota y edificios administrativos en la península.
La empresa advirtió que, si el gobierno ruso se niega a cumplir con la sentencia judicial, Naftogaz puede proceder a una ejecución forzosa en virtud de la Convención de Nueva York de 1958.
En 2014, las autoridades de Crimea y Sebastopol decidieron celebrar un referendo sobre su reunificación con la nación eurasiática como resultado el 96,7 por ciento y el 95,6 por ciento de los residentes de esos territorios, respectivamente, optaron por adherirse a Rusia.
mem/hoo