Según informaron las autoridades locales, la aeronave transportó 20 toneladas de alimentos y otros materiales de socorro, que serán distribuidos en las áreas afectadas por los temblores que asolaron cuatro provincias de esta nación levantina en febrero pasado.
De igual manera, un barco ruso cargado de ayuda humanitaria atracó en el puerto de la ciudad costera siria de Tartous, llevando a bordo cuatro contenedores con un peso total de 22 toneladas de materiales de socorro.
Asimismo, los medios de prensa sirios difundieron que el Ministerio de Emergencias de Rusia anunció un puente aéreo de 10 vuelos con una carga de 160 toneladas de ayuda humanitaria.
A pedido de la embajada siria en Moscú y cumpliendo una instrucción del presidente ruso, Vladimir Putin, se realizarán estos vuelos en los próximos días, informó el ente.
De acuerdo con el informe del Comité Superior de Socorro, el número de familias registradas que quedaron sin hogar debido a este desastre natural llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.
Reveló que el número de edificios dañados que ya no son habitables ascendió a cuatro mil 444, mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es de 29 mil 751.
jha/fm