“Se prevé que este tipo de motores sean útiles tanto para la creación de aviones eléctricos para pasajeros, incluidos los vehículos de despegue y aterrizaje vertical, como para vehículos no tripulados”, señaló Rogozin.
Además, comentó que la tecnología del motor EM-01 tendrá una mayor demanda en la industria automotriz y la construcción naval.
La principal característica del EM-01 es un accionamiento eléctrico con transmisión directa que aumentará las características energéticas, la fiabilidad y la vida útil del motor de la aeronave, agregó.
“Durante el desarrollo del motor, se garantiza una independencia de importación casi completa de los componentes”, notificó la compañía.
Los especialistas de Ecolibri certificarán el proyecto de acuerdo con los requisitos de la Agencia Federal de Transporte Aéreo y las normas internacionales de aviación. Ecolibri aclaró que la potencia prevista para el vuelo serán de 10 a 200 kilowatt con el objetivo de priorizar el traslado “de manera eficiente y segura tanto de cargas como pasajeros”.
jcm/hoo