El partido de esta noche en el Stade de Toulouse posee cierto atractivo, sobre todo por la carrera contra el tiempo de los visitantes lioneses en sus aspiraciones de enderezar una discreta temporada colándose al menos en la quinta plaza, la última que garantiza participar en torneos europeos.
Les Gones y su entrenador, la leyenda Laurent Blanc, marchan séptimos en el certamen pactado a 38 fechas con 47 puntos, por detrás del líder PSG (69) y de Lens (63), Olympique de Marseille (61), Mónaco (58), Lille (52) y Rennes (50).
Por su parte, los locales no enfrentan de momento presión alguna, duodécimos con 38 unidades, de cara a la meta de conservar el nivel tras su regreso a la Ligue1, aunque sin confiarse porque en la actual campaña serán cuatro los clubes que descenderán, en aras de dejar en 18 competidores a la élite del fútbol francés.
También interesante resultará la actuación del veterano atacante del Lyon Alexandre Lacazette, quien con sus 18 goles está a solo uno de los líderes Kylian Mbappé (PSG) y Jonathan David (Lille).
Mañana los punteros parisinos recibirán en el Parque de los Príncipes a su cercano perseguidor y sorpresa de la campaña Lens, choque que pudiera dejar casi definida la Ligue1 con una victoria de los rojiazules.
Como suele suceder, la polémica ronda al PSG, en esta ocasión no por las especulaciones y los comentarios en torno a sus superestrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y el lesionado Neymar.
El técnico Christophe Galtier lidia con acusaciones de racismo, presuntamente por declaraciones contra jugadores negros y musulmanes en 2021 cuando dirigía al Lille, denuncias que rechazó de manera enérgica y anunció a través de su abogado acciones legales.
En la jornada 31 del torneo también serán importantes los partidos Marseille-Troyes, Mónaco-Lorient, Lille-Montpellier y Rennes-Reims, en la batalla por los puestos para Europa en la próxima temporada.
Igual de tensa es la lucha por evitar el descenso, con el Angers prácticamente condenado, al sumar apenas 14 puntos, mientras Ajaccio (21) y Troyes (21) lucen muy complicados y Strasbourg (26), Stade Brestois (28), Auxerre (29) y Nantes (31) se esfuerzan por alejarse de la zona peligrosa.
La cartelera de la jornada 31 de la Ligue1 la completarán Auxerre-Nantes, Stade Brestois-Nice, Clermont-Angers y Strasbourg-Ajaccio, todos encuentros dominicales.
jcm/wmr