El titular quien compareció este sábado en el canal de televisión Rossiya 24 agregó que Rusia creó condiciones para que empresas con participación extranjera sigan trabajando en el país, y que el abandonar el mercado no sea beneficioso para el negocio foráneo.
Creamos condiciones para que continúen las medidas de apoyo, en este caso, sin importar quién es el propietario del negocio, accionistas rusos o extranjeros, por eso, si abandonan el mercado, incurrirán en gastos, incluido el impuesto del 10 por ciento a la suma de la venta de negocio en Rusia, explicó Siluánov.
Si el negocio extranjero sigue trabajando, si mantiene los empleos, desarrollando la economía, la producción, no obstaculizamos la salida de una parte de los dividendos a sus empresas matrices en el exterior, agregó el ministro.
Siluánov subrayó que Moscú desea que los empresarios extranjeros mantengan su actividad en Rusia. «La Comisión Gubernamental para Inversiones Extranjeras revisa este tipo de propuestas de empresas con participación extranjera», apuntó.
ro/gfa