Esta sopa de pescado, plato nacional de Ecuador, se caracteriza por llevar una gran cantidad de cebolla y se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cilantro y varias especias.
El encebollado, originario de la región de la costa ecuatoriana, ocupó el puesto número 25 a nivel mundial, con una calificación de 4.5 y esa guía gastronómica lo definió como un platillo muy útil para curar la resaca.
Taste Atlas reseñó en su cuenta en Twitter que este plato tradicional, motivo de orgullo para los lugareños, se puede encontrar en diversas esquinas, en pequeños restaurantes, hoteles y casas de personas de diversos estratos sociales.
Entre las preparaciones latinoamericanas que componen el ranking de Taste Atlas, el encebollado superó a las sopas mexicanas tarasca y de tortilla y al peruano chupe de camarones.
En el primer lugar de las 100 mejores sopas del mundo quedó el Tonkotsu ramen, procedente exclusivamente de Fukuoka, Japón y en el último peldaño estuvo la pasta e ceci, un caldo italiano con fideos y garbanzos.
Se estima que Taste Atlas analiza y reconoce hasta nueve mil platillos por todo el mundo cada año.
rgh/nta