El espectáculo de mayor duración de la historia se despide el domingo 16 de abril de los escenarios, con casi 14 mil puestas en escena y una huella imborrable en la tradición del musical en la gran manzana de Nueva York.
A la histórica representación de «El fantasma de la ópera» en el teatro de Broadway le quedan solo horas de vida y su melancólico final se acerca, constituyendo la primera gran víctima de la crisis en el circuito.
Pese a interrumpir temporalmente sus espectáculos por la pandemia, la obra nunca detuvo su actividad, sin embargo, no logró recuperarse de los efectos del confinamiento en los teatros, debido a la escasa afluencia y su elevado costo.
Dichos obstáculos hicieron que su continuidad resultara insostenible y el productor, Cameron Mackintosh, decidió emitir una declaración con motivo del cierre de la carrera de la gran producción.
«Es un honor sin igual haber exhibido este musical. Que emocionara a Nueva York durante tres décadas y un lustro es impresionante», expresó Mackintosh.
La obra, basada en la novela francesa de 1910 de Gaston Leroux, generó más de seis mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue interpretado en más de 40 países, incluida España.
«Este adiós es triste», opinan muchos, pero el legado de El fantasma de la ópera perdurará, por su música, sus letras y la emotiva trama, elementos que cautivarán por siempre y serán recordados por generaciones de todo el mundo.
El actor y productor español Antonio Banderas anunció el estreno para los próximos meses de una alianza con Andrew Lloyd Webber, la cual incluye una nueva versión en español.
La misteriosa historia de una hermosa soprano y un genio musical obsesionado con ella seguirá emocionando a los espectadores.
oda/dpm