Mañana domingo se conmemora el 50 aniversario de su deceso en un fatal accidente de tránsito, cuando apenas tenía 28 años de edad. Ayer, el Institut Valencià de Cultura y RTVE presentaron el documental ‘Nino Bravo, vivir’ (2023), dirigido por Miki Blanco y Pilar Ávila.
Este sábado, la empresa de locomoción Renfe inauguró una exposición de fotografía «Nino Bravo, destino a la eternidad», en el interior de un tren AVE, que viajará hasta el 31 de mayo en este espacio.
Lo hará en recorridos que enlazan Madrid con Valencia, Alicante, Burgos, Ourense y León. La muestra, es comisariada por las hijas del artista, Amparo y Eva Ferri, y sitúa al viajero en la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes.
El cantante dejó un legado de melodías emblemáticas que forman parte del inventario de lujo del pentagrama de España y Latinoamérica. Noelia, Mi gran amor, América, Un beso y una flor vuelven a escucharse en estos días.
Luis Manuel Ferri Llopis, con el nombre artístico de Nino Bravo recibe el tributo por iniciativa de la Comunidad Valenciana, nacido en Ayelo de Malferit de esa misma región el 3 de agosto de 1944.
El Año Nino Bravo es una de las actividades promovidas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. De su trayectoria fueron recuperados en enero último, tres videoclips independientes en los cuales interpreta las muy conocidas melodías ‘Noelia’, ‘Te quiero, te quiero’ y ‘Mi gran amor’.
Sus giras por numerosos países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, México y Puerto Rico, junto con sus conciertos en Nueva York y Miami le granjearon una notable fama.
mem/ft