Este partido está considerado como uno de los clásicos del balompié local por la gran rivalidad entre ambas escuadras, pero esta vez primó la mediocridad y prácticamente las delanteras no fabricaron oportunidades de anotación.
Incluso El Cacique jugó el segundo tiempo con un hombre menos por una fuerte entrada de Leonardo Gil contra un rival al minuto 45, sin embargo los universitarios no supieron aprovechar esta ventaja.
De esta manera Colo Colo sigue entrampado en la mitad de la tabla de posiciones y la Católica se mantiene en la segunda posición, por detrás de Huachipato, que podría tomar mayor distancia si gana su choque de mañana domingo contra Deportes Copiapó.
Coquimbo Unido está en la tercera posición luego de su victoria 3-1 ante Ñublense y los mineros de Cobresal escalaron al cuarto peldaño gracias a la goleada 1-5 propinada a Palestino.
El Everton de Viña del Mar respiró un poco tras imponerse por dos goles a cero al Magallanes, que se encuentra prácticamente en zona de descenso.
La décima jornada del torneo continúa mañana por la noche con el encuentro entre Audax Italiano y Universidad de Chile; el lunes chocan La Calera y O’Higgins, y cierran Unión Española y Curicó Unido el martes 18 de abril.
oda/car/eam