El vocero añadió además en su habitual rueda de prensa este sábado que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que aún quedan en la ciudad se retiran y destruyen deliberadamente las infraestructuras y los edificios residenciales, residenciales para frenar el avance de las tropas rusas.
Konashénkov, puntualizó que en los enfrentamientos en la zona de Donetsk el ejército ucraniano sufrió en la última jornada 315 bajas de sus efectivos, entre los que se encuentran militares ucranianos y mercenarios extranjeros.
Igualmente, las pérdidas del enemigo incluyen, dos blindados de combate, tres vehículos, obuses D-20 y Msta-B, así como un vehículo de combate Grad», señaló el portavoz militar.
El funcionario detalló que las unidades de misiles y artillería y la aviación de la agrupación de tropas Sur apoyan la ofensiva cerca de Artiomovsk, y en interés de las acciones de las tropas en la zona, la aviación realizó seis salidas y las tropas de misiles y artillería ejecutaron 57 misiones de tiro.
rgh/gfa