Según comunicó este domingo el ente de exteriores en su sitio oficial, Lavrov tendrá una agenda apretada, que incluirá recepción por los máximos dirigentes de esos estados y conversaciones con sus homólogos latinoamericanos.
Lavrov visitará la región con una agenda específica destinada a fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre los países en las esferas política, comercial, económica, educativa, humanitaria, cultural y otras, precisó Moscú.
«Planeamos poner en el centro de las negociaciones los temas del fortalecimiento de los fundamentos jurídicos internacionales del mundo moderno, cuya base es la Carta de la ONU”, aseguró la cancillería rusa.
“Para nosotros, América Latina es una región amiga, uno de los centros de formación del mundo multipolar, con la que Rusia pretende mantener un diálogo dinámico, desarrollar una cooperación constructiva, no sujeta a ningún dictado del exterior», aseguró el Ministerio de Exteriores.
Previamente Lavrov, en entrevista exclusiva para Prensa Latina había confirmado la solidez de los vínculos de Moscú con los países latinoamericanos y caribeños, y agradeció la posición mantenida por la región respecto a su país.
jcm/gfa