De acuerdo con el documento difundido por la FEC (por sus siglas en inglés), la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Lynn Noem, será su compañera de fórmula y optará por la vicepresidencia.
En ese caso, DeSantis será el más fuerte rival del expresidente Donald Trump en la lucha por la nominación del Partido Republicano para los comicios del próximo año.
Pero en el sureño estado existe una ley que prohíbe a un funcionario en ejercicio postularse a otro cargo y por ahora el gobernador -más allá del coqueteo con esta posibilidad- no ha comentado intención alguna de renunciar a su puesto en busca de empeños mayores.
Trump, quien ocupó el sillón del Despacho Oval entre 2017-2021, presentó el 15 de noviembre pasado su campaña electoral, la tercera en su trayectoria política.
Las anteriores fueron en 2016 cuando le ganó a la demócrata Hillary Clinton, y en 2020, que perdió frente a Joe Biden.
En el campo republicano también se barajan otros nombres, como el de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, que ya se lanzó al ruedo, y Mike Pence, exvicepresidente durante la administración Trump, que todavía no hizo un pronunciamiento oficial.
Por su parte, el exsecretario de Estado Mike Pompeo despejó incógnitas al informar el viernes que no buscará la nominación del GOP (siglas en inglés de Grand Old Party, sobrenombre de la formación republicana), porque, según alegó, no es su momento.
jcm/dfm