“Temprano en la mañana, los barcos rusos del Pacífico realizaron maniobras tácticas como parte de diferentes formaciones y brindaron todo tipo de defensa y protección del destacamento de barcos en la travesía marítima”, informó la agencia rusa TASS.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, la embarcación antisubmarina Admiral Panteleev y la fragata Marshal Shaposhnikov dispararon desde los montajes de artillería AK-100 y A-190 de 100 milímetros, así como desde 30 milímetros AK-630 de fuego rápido.
“Participaron en la búsqueda y destrucción del submarino enemigo simulado, para lo cual se levantaron de los barcos helicópteros Ka-27PL con frecuencias de sonidos más bajas”, explicó.
Según el ente militar, el avión antisubmarino Tu-142M3 de largo alcance también llegó al área de ejercicio, “un gran barco antisubmarino disparó una ráfaga de cargas de profundidad a reacción”, agregó
Además, los navíos descubrieron un misil antibuque e instalaron interferencias pasivas para contrarrestarlo, “lanzaron misiles antiaéreos del sistema de defensa aérea Kinzhal”, añadió la fuente.
El 14 de abril comenzó un control sobre las fuerzas de la Flota del Pacífico por decisión del presidente ruso, Vladimir Putin y tanto la aviación como las unidades de apoyo están involucradas en la tarea.
jf/hoo