Según la periodista, los servicios de inteligencia militar ruso detectaron la acumulación de tropas del régimen de Kiev cerca del asentamiento de Popasnaya, con el objetivo de lanzar ataques contra los destacamentos de asalto que cercan Artiomovsk desde el norte y el sur.
Igualmente, las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan un segundo contingente cerca de las localidades de Konstantinovka, Toretsk y Dyleevka, el cual tendrá como tarea tratar de recuperar el centro de Artiomovsk avanzando desde el oeste.
Algunos analistas militares rusos citados por Vzgliad refieren que el ejército de Kiev organiza grupos de artillería con modelos de baterías soviéticos y equipos occidentales, incluidos los obuses Himars MLRS y M777 estadounidenses.
También se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden diariamente hasta 400 soldados cerca de Artiomovsk, en relación con lo cual el comando continúa transfiriendo batallones de defensa territorial hacia esa dirección.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa informó que los destacamentos de asalto rusos en la dirección de Donetsk durante el día pasado liberaron dos nuevos barrios en Artiomovsk.
jf/gfa