Integrantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), coalición que cuenta con más de 50 organizaciones a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, serán parte de la XVI Brigada Internacional 1 de Mayo, colectivo que cada año asiste a las actividades sindicales organizadas en la nación caribeña.
Los participantes tendrán la oportunidad de presenciar el desfile por la efeméride sindical en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana. También recorrerán las provincias de Artemisa, Villa Clara y Santi Espíritus.
Igualmente se espera que –como ya es tradicional-, la brigada visite, entre el 23 de abril y el 7 de mayo próximos, lugares de interés histórico, económico, cultural y social; realicen jornadas de trabajo voluntario e intercambien con actores de la sociedad civil cubana. El grupo coordina cada año con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para liderar la delegación estadounidense en esa brigada que se ha convertido «en una parte importante de la lucha contra el ilegal e inhumano bloqueo estadounidense de más de 60 años», expresó la NNOC en un mensaje en Twitter.
ro/lld