Según el organismo castrense, un grupo de búsqueda y ataque de la corbeta Gromki y tres pequeños buques antisubmarinos de la Flota del Pacífico efectuaron disparos de misiles y artillería en el mar de Japón.
Tras recibir instrucciones de un helicóptero antisubmarino Ka-27M, que despegó de la corbeta, dos pequeños buques antisubmarinos efectuaron disparos de bombas de profundidad. La corbeta también utilizó un torpedo del sistema antisubmarino Paket para destruir un submarino enemigo simulado.
A continuación, el grupo efectuó disparos de misiles y artillería contra objetivos marítimos y aéreos. Los pequeños buques antisubmarinos utilizaron misiles del sistema Osa. Gromki efectuó disparos de los sistemas de artillería A-190 de 100 milímetros y de tiro rápido AK-630 de 30 milímetros.
En tanto dos aviones estratégicos rusos Tu-95MS realizaron un vuelo programado sobre los mares de Bering y Ojotsk como parte de un control de preparación operativa.
El Ministerio precisó que las tripulaciones de los portamisiles también continuarían las patrullas aéreas en otras zonas.
Mientras realizaban las patrullas, los portamisiles fueron reabastecidos en el aire desde un avión cisterna IL-78, añadió.
lam/gfa