Sin embargo la incertidumbre planea sobre el anuncio tras la circulación en las redes de declaraciones del general al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición (CST, junta militar) en las cuales desmiente el acuerdo.
De hacerse efectivo el armisticio el lapso de tiempo será empleado en llevar los cadáveres a las morgues, asistir a los heridos y evacuar a los civiles atrapados en el fuego cruzado de artillería, tanques y bombardeos aéreos utilizados con profusión por los beligerantes en su pugna por el poder.
El alivio sería momentáneo ya que en otras declaraciones también a través de internet, el general al Burhan, advirtió que la tregua, desde las 18:00 de hoy expirará en el lapso acordado, al parecer para impedir que su contrincante reagrupe fuerzas y se reabastezca.
Esta será la segunda ocasión en que ambos acuerdan un armisticio; la anterior, el domingo, naufragó sin entrar en vigor.
En tanto, medios hospitalarios y otras fuentes coincidieron en que el número de muertos en los cuatro días de combates ronda los dos centenares, los heridos sobrepasan con creces el millar y con la amenaza pendiente de una extensión de los combates hasta la derrota de una de las partes.
mem/msl