Durante el recibimiento, el comandante del grupo de tropas Dnepr, el coronel general Oleg Makarevich, informó que los soldados retoman la defensa de acuerdo con la orden, “le deseo buena salud», respondió Makarevich.
“No quiero distraerlos de sus deberes directos relacionados con el mando y control, estamos trabajando aquí de manera profesional, breve, pero iremos a puntos claves”, continuó Putin.
Tras recibir detalles sobre la situación de Jersón y Zaporizhzhie, el presidente se dirigió al comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, el coronel general Mikhail Yuryevich Teplinsky, y felicitó a los militares por las Pascuas.
El 19 de marzo, Putin viajó a las nuevas regiones de Rusia, en esa ocasión a Mariupol, luego llegó a Rostov del Don para actualizarse de maneara directa de los resultados de la operación, iniciada el 24 de febrero de 2022.
La provincia de Jersón se integró a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el “sí” por la adhesión ganó por mayoría abrumadora.
Actualmente, Rusia controla el 75 por ciento de su territorio; la costa occidental del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, sigue en manos ucranianas.
lam/hoo