Entretanto, las tropas aerotransportadas y las unidades de la agrupación de tropas Sur apoyaron las acciones de los destacamentos de asalto para liberar la ciudad e impidieron los intentos del enemigo de contraatacar por los flancos, agregó el vocero castrense.
Konashénkov igualmente informó que los puestos de mando de la 25 Brigada Aerotransportada y la 110 Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacadas en las zonas de Terny y Avdéyevka de la República Popular de Donetsk.
Dos depósitos de combustible para equipos militares ucranianos fueron destruidos en los asentamientos de Kobzartsy y Sniguírevka en la región de Nikoláyev, aseveró el portavoz.
En la zona de Kúpiansk, los ataques de la aviación de asalto y del Ejército y el fuego de artillería de la agrupación de tropas Occidente eliminaron a unidades enemigas, y fueron reprimidas las acciones de dos grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos, declaró.
Según Konashénkov, las pérdidas totales del enemigo durante el día en esta zona ascendieron «hasta 35 militares ucranianos, un tanque, dos blindados de combate, dos vehículos, dos obuses autopropulsados M109 Paladin fabricados en Estados Unidos, así como un obús D-20».
jha/gfa