Según fuentes oficiales, el canciller ruso llegará a esta nación centroamericana acompañado de una nutrida delegación y sostendrá una reunión con el presidente Daniel Ortega y otros miembros del Ejecutivo sandinista.
La vicepresidenta Rosario Murillo, dijo la víspera en medios del poder ciudadano que a Rusia y Nicaragua los unen lazos históricos, revolucionarios, solidarios y fraternales.
El mes pasado, una amplia delegación nicaragüense, encabezada por el canciller Denis Moncada y otros altos funcionarios, realizó una visita de trabajo a la nación euroasiática con el objetivo de dar continuidad a la cooperación entre los dos Gobiernos.
En octubre del año pasado, Managua reiteró a Moscú la disposición plena y apoyo en todos los tiempos, para enfrentar juntos los retos de la humanidad en el campo social y político.
Ambas naciones mantienen fuertes vínculos de cooperación en diversas áreas, entre ellas, transporte y salud.
Según cifras oficiales, en 2021 Rusia se convirtió en uno de los mayores proveedores de vacunas para Nicaragua con el suministro de 220 mil dosis del fármaco Sputnik V y más de tres millones de dosis de la Sputnik Light para enfrentar la Covid-19.
npg/ybv