El ente comunicó además en su sitio oficial que durante esta caminata espacial transfirieron un radiador intercambiador de calor adicional del módulo Rassvet al módulo de laboratorio Nauka, pues es necesario aliviar las cargas térmicas del segundo durante experimentos científicos.
Prokópiev y Petelin prepararon el radiador para el traslado, que se llevó a cabo utilizando el brazo robótico europeo bajo el control remoto del cosmonauta Andrei Fediáyev que se encuentra en la EEI.
Al principio, se planeó realizar este trabajo a finales de noviembre pasado, pero el evento se pospuso al 15 de diciembre debido al mal funcionamiento de las bombas del sistema de refrigeración en uno de los trajes.
El 15 de diciembre, se produjo una despresurización del circuito exterior del radiador del sistema de gestión térmica de la nave espacial Soyuz MS-22. A principios de abril Roscosmos anunció que la caminata se realizaría este 19 de abril.
Para Prokopópiev fue la cuarta caminata espacial y para Petelin, la segunda. La última vez se realizó el 18 de noviembre y duró 6 horas y 25 minutos.
oda/gfa