Esperamos que el alto el fuego de 24 horas continue y abra más puertas de comunicación que pueden conducir a un diálogo pacífico para resolver la situación, afirmó Shoukry durante una entrevista con la televisora estadounidense CNN.
Nuestro presidente Abdel Fattah El Sisi fue muy claro cuando habló sobre el tema al destacar que es un conflicto interno, por lo tanto, mantenemos la imparcialidad y el compromiso total con las mejores condiciones para el pueblo sudanés, indicó.
El ministro de Relaciones Exteriores detalló que Egipto mantiene comunicaciones con varios países con el fin de alcanzar una solución negociada.
Hace dos días El Sisi ratificó la disposición de su Gobierno de mediar en la crisis sudanesa al tiempo que rechazó cualquier injerencia extranjera en la vecina nación.
El mandatario afirmó que las tropas egipcias presentes en Sudán solo tienen como objetivo entrenar y aclaró que no apoyan a ninguna de las partes.
Al respecto, reveló contactos para garantizar la seguridad de los soldados egipcios en ese país.
El fin de semana las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), dirigidas por el general Mohamed Hamdan “Hemedti” Dagalo, anunciaron la captura de un grupo de uniformados egipcios tras ocupar la norteña base aérea de Marawi, aunque aclararon que serán devueltos rápidamente a su país.
Lo que está sucediendo actualmente en Sudán es un asunto interno en el que nunca deben ocurrir injerencias externas para no inflamar la situación actual allí, recalcó El Sisi durante un encuentro con el alto mando militar.
Indicó que se realizaron contactos con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para restablecer la calma en esa nación.
Estamos en contacto con ambas partes para detener el derramamiento de sangre y restaurar la estabilidad nacional, subrayó.
oda/rob