En realidad los aficionados al balompié esperaban un milagro luego de las derrotas consecutivas ante Argentina, Ecuador y Venezuela, que tenían sumida a la “rojita” en el fondo de la tabla de posiciones.
Las cosas comenzaron a ir mal desde el minuto 11 del choque, cuando Rayan Vitor marcó el primer tanto brasileño y el mismo jugador repitió en el 31, para decretar el 2-0 con el cual finalizó la primera mitad.
Ricardo Matías se encargó de anotar el tercero con un cabezazo imparable cuando corrían los primeros 14 minutos de la etapa complementaria.
De esta manera se mantiene la sequía mundialista de Chile tras el fracaso de la sub-20 y de la selección femenina, un triste registro al cual habría que agregar la ausencia en Qatar 2022.
La escuadra sub-17 finalizará contra Paraguay su participación en la hexagonal sudamericana, que se celebra en Ecuador, un partido donde la única expectativa es ver si logra romper el cero absoluto exhibido hasta ahora.
En cuatro compromisos disputados, los chilenos no tienen victorias ni empates, por lo tanto su casilla de puntos está en cero, recibieron 10 goles y no anotaron ninguno.
lam/car/eam