Rodrigo Cerritos, integrante del Consejo Nacional del FMLN y parte de la comisión coordinadora con movimientos sociales, al dar a conocer el apoyo del partido de izquierda llamó a las autoridades a no establecer controles que disminuyan la asistencia a la convocatoria.
Señaló el dirigente del partido rojo que en marchas anteriores la Policía estableció retenes para impedir la asistencia de personas provenientes del interior del país.
«Exigimos el respeto a la libertad de movimiento en El Salvador. Hemos sido testigos, hemos vivido obstaculización por parte de instituciones controladas por el gobierno, eso da un mal mensaje a los sectores laborales, hemos encontrado retenes que tienen no una lógica de velar por la circulación segura de la población, sino una intención de boicotear», puntualizó.
Cerritos denunció que esas acciones «atentan contra la libertad del pueblo» y que tomarán medidas de seguridad.
El directivo remarcó que las banderas rojas estarán junto a las fuerzas populares que convocaron a la marcha esta semana y acompañarán a la clase trabajadora “como siempre lo hemos hecho», manifestó.
«El FMLN siempre ha luchado en la calle, el FMLN es un partido de la clase trabajadora salvadoreña, este primero de mayo no será la excepción», dijo en respuestas a algunos sectores que se oponen a que participen partidos políticos.
lam/lb