Asimismo, el vocero castrense destacó que las tropas aerotransportadas y la artillería de la agrupación de tropas Sur apoyaron a las unidades de asalto, y reprimieron los intentos del enemigo de contraatacar por los flancos y desplazar reservas.
Igualmente, en la última jornada, la aviación operativa-táctica y del Ejército efectuó 10 vuelos en apoyo de las unidades de asalto, y la artillería de la agrupación de tropas Sur realizó 64 misiones de fuego, añadió Konashénkov.
El portavoz militar agregó que las unidades rusas atacaron el cuartel general integrado de la agrupación Bajmut de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Konstantínovka en la República Popular de Donetsk.
Además, fueron atacados tres puestos de mando y control de batallones de la 25 Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la 116 de Defensa Territorial en las zonas de los asentamientos de Terný y Tónenkoye de Donetsk, agregó.
«Las pérdidas del enemigo en un día en la zona de Donetsk ascendieron a 470 militares y mercenarios, tres tanques, cinco vehículos de combate de infantería, seis blindados de combate, cuatro coches, un lanzamisiles múltiple Grad, así como un obús Msta-B», afirmó.
Asimismo, Konashénkov detalló que Rusia destruyó un depósito de municiones de la 72 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Vodianoye, en Donetsk.
mem/gfa