domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Internacional de Pentatlón apoya regreso deportistas rusos

Unión Internacional de Pentatlón
Moscú, 20 abr (Prensa Latina) La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) informó hoy que apoyaba la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó permita a los atletas rusos competir bajo estatuto neutral.

La UIPM comunicó que apoya la vía del retorno de los atletas neutrales independientes con pasaporte ruso y belaruso para permitir que los representantes de todas las nacionalidades compitan juntos en nuestros deportes de acuerdo con la Carta Olímpica y especialmente con el principio de no discriminación.

Creemos firmemente que el deporte debe ser políticamente neutral y que ahora, más que nunca, debe servir como vehículo de paz y símbolo de solidaridad entre los atletas.

La UIPM trabajará ahora para desarrollar los procesos de revisión independientes necesarios para facilitar el regreso de estos atletas, en consulta con el COI y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicos de Verano, explicó este organismo.

Además, el comité ejecutivo de la UIPM decidió establecer una comisión independiente para verificar los criterios de elegibilidad desarrollados por el COI para que los atletas de Rusia y Belarús puedan competir.

El 28 de marzo, la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones internacionales permitir que los atletas de los países mencionados compitan con un estatus neutral sin bandera, himno ni símbolos nacionales y solo en torneos individuales.

Además, estos deportistas no deben apoyar la operación militar especial que Rusia desarrolla en Ucrania ni estar relacionados con las Fuerzas Armadas o los organismos de seguridad nacionales. Al mismo tiempo, los atletas rusos y belarusos no deberían estar representados en deportes de equipo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.